post

Concierto didáctico en Beniarbeig

En septiembre, MUSICALITZA’T ofreció dos pases de su concierto didáctico en el Local de la Unió Musical de Beniarbeig al que asistieron todos los escolares de Beniarbeig y Benidoleig. Un total de 300 niños de infantil y primaria disfrutaron de la experiencia de un concierto en directo en el que 18 profesores de música interpretaron piezas adaptadas bajo la dirección del maestro Filibert Mira.

El concierto contó con el patrocinio de los Ayuntamientos de Beniarbeig y Benidoleig, y en el transcurso del mismo los niños descubrieron los instrumentos musicales y lo divertido que es jugar con la música mientras aprenden ritmo, sonidos y cómo la imaginación unida a la música es capaz de transportarnos a experiencias muy enriquecedoras.

El actor César Monzonís interpreta el papel de Xim-Pum, un peculiar un peculiar maestro de ceremonias que con mucho sentido del humor muestra a los niños lo divertido que asistir a un concierto.

Entre las piezas interpretadas en el concierto didáctico figuran “Visita al zoo” de Carl Wittrock, “Un día en el circo” de James Curnow y “El Caracol Mifasol” del maestro valenciano Ferrer Ferrán.
La parte central del concierto se centra en una breve explicación sobre los instrumentos que componen la banda y como podemos identificarlos a través de su sonido.
Además, al final del concierto los alumnos interpretan junto a la banda una canción que previamente han preparado en el colegio con la ayuda del material didáctico elaborado por Musicalitza’t.

Esta experiencia pionera, surgió en 2009 con la finalidad de difundir el periodo de matrícula de Escuelas de Música entre los alumnos de infantil y primaria en los colegios. Ésta es la quinta representación del Concierto Didáctico Musicalitza’t que en 2009 se representó dos veces con la colaboración de la Unió Musical de Catarroja y con la asistencia de 400 escolares de infantil y primaria de la población. La tercera representación del espectáculo tuvo lugar en el Auditorio de Miramar con la colaboración de la Unió Musical Milamarina, a la que asistieron 370 escolares de Miramar y Potríes.
El concierto forma parte de la campaña de matrícula de las escuelas y es una buena forma de atraer a los nuevos alumnos invitándoles a conocer las escuelas. Cuenta con una gran aceptación que se refleja en el aumento de número de matrículas en las escuelas que han participado del programa.